viernes, 27 de junio de 2008

David Ogilvy

Por qué se preguntarán ustedes inserto informacion de este personaje, esto es porque este señor fue uno de los precursores de la publicidad moderna, y como en este ramo estamos viendo todo lo que se refiere a los afiches, no viene nada de mal saber un poco de historia, ¿no?


Nacido en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, David Ogilvy fue sin duda uno de los más reconocidos y laureados profesionales de la publicidad en el siglo XX.
Tras emigrar a Estados Unidos donde permaneció durante la segunda Guerra Mundial llegó a Nueva York y en el año 1948, David Ogilvy fundó la agencia que se convertiría en Ogilvy & Mather. Partiendo desde cero, sin clientes y con sólo dos personas en su equipo, construyó su compañía hasta convertirla en una de las ocho redes mundiales de publicidad más importantes del mundo. Hoy tiene 359 oficinas en 100 países. Ogilvy & Mather se basó en los principios de David Ogilvy, particularmente en que la función de la publicidad es vender, y que la publicidad exitosa de cualquier producto se fundamenta en información acerca de su consumidor. De su legado, no podríamos dejar de mencionar su visión sobre el futuro de la publicidad donde predecía que sería el cliente quién eligiría por si mismo aquello que desearía ver y que el éxito de esta publicidad estaría focalizado y centrado en torno a los servicios y productos de entretenimiento donde añadía la posibilidad de compartir productos o información a cambio de recibir mensajes publicitarios. David Ogilvy fue también autor de tres libros, "Confessions of an Advertising Man" (1963), "Blood, Brains & Beer" (1978) y "Ogilvy on Advertising" que proporcionan los principios básicos de la publicidad moderna.

El siguiente es un afiche realizado segun el "modelo Ogilvy" el cual consiste en que la imágen se ubique en el centro geométrico del afiche, bueno en realidad estamos hablando de un "aviso publicitario" en mi caso es el del ron, "Ron Bucanero" para ser mas exáctos, como ven abajo de la imagen se forman tres columnas , las cuales informan al consumidor sobre el producto que estan comprando.


No hay comentarios: